Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.contributor.advisorPaucar Meléndez, Ignacioes_PE
dc.contributor.authorCaña Laura, Jhones_PE
dc.contributor.authorHuaylla Carbajal, Zara Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T21:48:53Z
dc.date.available2025-01-22T21:48:53Z
dc.date.issued2025-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1239
dc.description.abstractLa tesis “Software derive y el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023”. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software derive en el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023. Se tuvo como muestra 25 estudiantes, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño de investigación pre experimental, se usó la técnica de la evaluación educativa, y el instrumento denominado pruebas pedagógicas. La variable aprendizaje de funciones en el pretest del grupo de experimental, un 88% se encuentran en inicio de aprendizaje de funciones y el 12% se encuentra en proceso de aprendizaje de funciones, por otro lado, el aprendizaje de funciones en el postest del grupo de experimental, un 72% alcanzo un logro esperado sobre aprendizaje de funciones y el otro 28% se encuentran en proceso de aprendizaje, lo que se observa la mejora en relación a la variable dependiente de aprendizaje de Funciones. Finalmente, Se ha determinado la influencia de un software derive en el aprendizaje de funciones, puesto que el p-valor = 0,000 es inferior al nivel de significancia (0.05) y por tanto los resultados son significativos y se recomienda el uso del software derive en la enseñanza de las matemáticas en todos los grados especialmente en la gráfica de funciones y hacer uso del programa en las Matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectSoftware derivees_PE
dc.subjectAprendizaje de funciónes_PE
dc.subjectGráficaes_PE
dc.subjectDominioes_PE
dc.subjectRangoes_PE
dc.titleSoftware derive y el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educacion secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni78815989
renati.author.dni72195755
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5724-8179es_PE
renati.advisor.dni43378537
renati.advisor.dni40114838
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorCalsin Vilca, Rogeres_PE
renati.jurorQuispe Aquise, Jhemyes_PE
renati.jurorQuiroz Barrantes, Miguel Gabrieles_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: