dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paucar Meléndez, Ignacio | es_PE |
dc.contributor.author | Caña Laura, Jhon | es_PE |
dc.contributor.author | Huaylla Carbajal, Zara Estefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T21:48:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T21:48:53Z | |
dc.date.issued | 2025-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1239 | |
dc.description.abstract | La tesis “Software derive y el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023”. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software derive en el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023. Se tuvo como muestra 25 estudiantes, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño de investigación pre experimental, se usó la técnica de la evaluación educativa, y el instrumento denominado pruebas pedagógicas. La variable aprendizaje de funciones en el pretest del grupo de experimental, un 88% se encuentran en inicio de aprendizaje de funciones y el 12% se encuentra en proceso de aprendizaje de funciones, por otro lado, el aprendizaje de funciones en el postest del grupo de experimental, un 72% alcanzo un logro esperado sobre aprendizaje de funciones y el otro 28% se encuentran en proceso de aprendizaje, lo que se observa la mejora en relación a la variable dependiente de aprendizaje de Funciones. Finalmente, Se ha determinado la influencia de un software derive en el aprendizaje de funciones, puesto que el p-valor = 0,000 es inferior al nivel de significancia (0.05) y por tanto los resultados son significativos y se recomienda el uso del software derive en la enseñanza de las matemáticas en todos los grados especialmente en la gráfica de funciones y hacer uso del programa en las Matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Software derive | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de función | es_PE |
dc.subject | Gráfica | es_PE |
dc.subject | Dominio | es_PE |
dc.subject | Rango | es_PE |
dc.title | Software derive y el aprendizaje del tema función en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de educacion secundaria en la I.E.B.R. Guillermo Billinghurst, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 78815989 | |
renati.author.dni | 72195755 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5724-8179 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378537 | |
renati.advisor.dni | 40114838 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199696 | es_PE |
renati.juror | Calsin Vilca, Roger | es_PE |
renati.juror | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |
renati.juror | Quiroz Barrantes, Miguel Gabriel | es_PE |
renati.juror | Meza Orué, Llen Alin | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |