Clima del aula y el logro de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado - 2019
View/ Open
Date
2025-01Author
Sara Tairo, Marisol
Sara Tairo, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Llegando a concluir en lo siguiente: tiene como finalidad: “Determinar la relación entre el clima de aula y logro de aprendizaje” cuya metodología de investigación combinará elementos descriptivos para caracterizar la variable en estudio y elementos explicativos para determinar las relaciones existentes entre las variables, utilizando un enfoque correlacional para el análisis de los datos recolectados en el año 2019. Dada el Clima del aula su media es 82,47 puntos, “bueno”, el 52,94% del Clima del aula es bueno. El 42,66% tiene Relaciones es bueno, el 44,12% tienen Estabilidad es bueno. El 39,7% de los estudiantes tienen Cambio y es bueno, se concluye que el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable logro de aprendizaje y autorrealización es de 0,582; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada.