dc.contributor.advisor | Urbina Puma, Luis | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuse Quispe, Jaime | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz de Orué Pardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T20:52:57Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T20:52:57Z | |
dc.date.issued | 2025-01 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-068 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1219 | |
dc.description.abstract | La tesis “Cuentos Infantiles y el Desarrollo del Lenguaje Oral en Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Mis Pasitos” de Puerto Maldonado, 2023”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años. Se tuvo como muestra 22 niños(as), enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño descriptivo correlacional, se usó la técnica de observación, y el instrumento guía de observación. En la variable cuentos infantiles un 63.64% están ubicados dentro de un rango de siempre, además el 22.73% de ellos están ubicados dentro del rango de casi siempre y el 9.09 % de los observados se encuentran en una condición de a veces finalmente el 4.55% se encuentran en un rango de casi nunca, por otro lado la variable lenguaje oral se encontró un 45.45% ubicados dentro de un rango de muy alto, por otro lado un 22.73% de ellos están ubicados dentro del rango de alto, el 13.64% se encuentra en un nivel de regular y bajo. Finalmente, Se finaliza evidenciando una conexión afirmativa y creciente de los relatos infantiles con el habla oral, con un valor de 0.824 según el coeficiente de Pearson y un grado de confianza del 95%. Esto indica que ambas variables están fuertemente relacionadas por tanto se sugiere que los educadores utilicen las narraciones infantiles como estrategia didáctica, ya que dicha actividad atrae la atención y entretenimiento de los infantes de manera pragmática y amena. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Fonemas | es_PE |
dc.subject | Fonológico | es_PE |
dc.subject | Sintáctico | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial particular “Mis Pasitos” de Puerto Maldonado, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40328865 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0021-3474 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6424-4934 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04807850 | |
renati.advisor.dni | 23863909 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
renati.juror | Colque Cuyo, Jaime | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |