Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbina Puma, Luises_PE
dc.contributor.advisorCuse Quispe, Jaimees_PE
dc.contributor.authorOrtiz de Orué Pardoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T20:52:57Z
dc.date.available2025-01-09T20:52:57Z
dc.date.issued2025-01
dc.identifier.other004-1-5-068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1219
dc.description.abstractLa tesis “Cuentos Infantiles y el Desarrollo del Lenguaje Oral en Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Mis Pasitos” de Puerto Maldonado, 2023”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años. Se tuvo como muestra 22 niños(as), enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño descriptivo correlacional, se usó la técnica de observación, y el instrumento guía de observación. En la variable cuentos infantiles un 63.64% están ubicados dentro de un rango de siempre, además el 22.73% de ellos están ubicados dentro del rango de casi siempre y el 9.09 % de los observados se encuentran en una condición de a veces finalmente el 4.55% se encuentran en un rango de casi nunca, por otro lado la variable lenguaje oral se encontró un 45.45% ubicados dentro de un rango de muy alto, por otro lado un 22.73% de ellos están ubicados dentro del rango de alto, el 13.64% se encuentra en un nivel de regular y bajo. Finalmente, Se finaliza evidenciando una conexión afirmativa y creciente de los relatos infantiles con el habla oral, con un valor de 0.824 según el coeficiente de Pearson y un grado de confianza del 95%. Esto indica que ambas variables están fuertemente relacionadas por tanto se sugiere que los educadores utilicen las narraciones infantiles como estrategia didáctica, ya que dicha actividad atrae la atención y entretenimiento de los infantes de manera pragmática y amena.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectCuentos Infantileses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectFonemases_PE
dc.subjectFonológicoes_PE
dc.subjectSintácticoes_PE
dc.titleCuentos infantiles y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial particular “Mis Pasitos” de Puerto Maldonado, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40328865
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0021-3474es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6424-4934es_PE
renati.advisor.dni04807850
renati.advisor.dni23863909
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
renati.jurorColque Cuyo, Jaimees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: