Influencia de la ética profesional en la corrupción de funcionarios públicos en el Gobierno Regional de Madre de Dios - periodo 2022
Date
2025-01Author
Charca Condori, Yulissa
Chillihuani Santoyo, Dante
Metadata
Show full item recordAbstract
Este informe titulado: “Influencia de la ética profesional en la corrupción de funcionarios públicos en el Gobierno Regional de Madre de Dios periodo 2022.”, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, estuvo integrado por un universo de 60 funcionarios públicos del Gobierno Regional de Madre de Dios, los mismos que fueron seleccionados por el muestreo por conveniencia no aleatorio las cuales están de acuerdo a las características de la presente investigación.
Los datos fueron recolectados por la técnica de encuesta, instrumentos de recolección de datos (cuestionarios estructurados) de acuerdo a las variables y dimensiones respectivamente.
El hallazgo del estudio demuestra la existencia de una relación significativa considerable entre la ética profesional en la corrupción de los funcionarios públicos en el Gobierno Regional de Madre de Dios 2022. Esto quiere decir que, a un mayor nivel de ética profesional es menor el nivel de corrupción. En la conclusión, deducimos que existe relación significativa entre las variables mencionadas.