Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.contributor.advisorRomero Centeno, Yancarlos Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorLaucata Mamani, Ashleyes_PE
dc.contributor.authorConchacalla Cruz, Zabulónes_PE
dc.date.accessioned2024-12-23T17:35:49Z
dc.date.available2024-12-23T17:35:49Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.other004-1-7-051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1201
dc.description.abstractLa tesis “Redes Sociales y su Relación con la Autoestima de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de Puerto Maldonado, 2022”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las redes sociales y la autoestima de los estudiantes de la escuela profesional de educación. Para muestra se consideró 60 universitarios, enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño de investigación descriptivo correlacional y en cuanto a la aplicación de esta investigación se usó la técnica de la encuesta, y el instrumento denominado: cuestionario. La variable redes sociales se encontró que el 66.67% de los encuestados se hallan ubicados en un rango de siempre, por otro lado, un 33.33% de ellos están ubicados dentro del rango de casi siempre. Lo que significa que más del 50% de los estudiantes siempre utilizan las redes sociales, para la variable autoestima se encontró que el 81.86% están ubicados dentro de un rango de bajo, por otro lado, un 18.33% de ellos están ubicados dentro del rango de alto, lo que significa que más del 50% de los estudiantes presentan una baja autoestima. Finalmente se pudo comprobar un grado de correlación negativa para la Redes Sociales y el Autoestima que logro alcanzar un valor de -0.690 con el grado de confiabilidad equivalente a 0.95, también para la variable redes sociales alcanza una media de 83.13 mismo que refiere a situarse dentro de un rango de siempre, lo que significa que más del 50% de los estudiantes siempre utilizan las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.subjectObsesiónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleRedes sociales y su relación con la autoestima de los estudiantes de la escuela profesional de educación de Puerto Maldonado, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni61304001
renati.author.dni47989951
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0862-2942es_PE
renati.advisor.dni43378237
renati.advisor.dni71205854
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: