dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
dc.contributor.advisor | Romero Centeno, Yancarlos Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Laucata Mamani, Ashley | es_PE |
dc.contributor.author | Conchacalla Cruz, Zabulón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T17:35:49Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T17:35:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-051 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1201 | |
dc.description.abstract | La tesis “Redes Sociales y su Relación con la Autoestima de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de Puerto Maldonado, 2022”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las redes sociales y la autoestima de los estudiantes de la escuela profesional de educación. Para muestra se consideró 60 universitarios, enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño de investigación descriptivo correlacional y en cuanto a la aplicación de esta investigación se usó la técnica de la encuesta, y el instrumento denominado: cuestionario. La variable redes sociales se encontró que el 66.67% de los encuestados se hallan ubicados en un rango de siempre, por otro lado, un 33.33% de ellos están ubicados dentro del rango de casi siempre. Lo que significa que más del 50% de los estudiantes siempre utilizan las redes sociales, para la variable autoestima se encontró que el 81.86% están ubicados dentro de un rango de bajo, por otro lado, un 18.33% de ellos están ubicados dentro del rango de alto, lo que significa que más del 50% de los estudiantes presentan una baja autoestima. Finalmente se pudo comprobar un grado de correlación negativa para la Redes Sociales y el Autoestima que logro alcanzar un valor de -0.690 con el grado de confiabilidad equivalente a 0.95, también para la variable redes sociales alcanza una media de 83.13 mismo que refiere a situarse dentro de un rango de siempre, lo que significa que más del 50% de los estudiantes siempre utilizan las redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Redes Sociales | es_PE |
dc.subject | Obsesión | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Redes sociales y su relación con la autoestima de los estudiantes de la escuela profesional de educación de Puerto Maldonado, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.author.dni | 61304001 | |
renati.author.dni | 47989951 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2581-6810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0862-2942 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43378237 | |
renati.advisor.dni | 71205854 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112026 | es_PE |
renati.juror | Guevara Duárez, Manuel Felipe | es_PE |
renati.juror | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |