Show simple item record

dc.contributor.advisorGallegos Ramos, Néstor Antonioes_PE
dc.contributor.advisorHolgado Apaza, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorGil Acosta, Perla Silenees_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T16:46:27Z
dc.date.available2024-11-27T16:46:27Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.other004-2-2-028
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1196
dc.description.abstractLa tesis se centra en desarrollar e implementar un prototipo que refuerce las operaciones con fracciones en estudiantes de quinto año de primaria. El estudio abarcó una muestra de 50 estudiantes divididos en grupos control y experimental, aplicando un diseño cuasi-experimental con mediciones antes y después de la intervención. El propósito del estudio fue evaluar el impacto del prototipo “Aventura fraccionaria” en el aprendizaje de operaciones con fracciones. La evaluación se llevó a cabo mediante un cuestionario que incluía preguntas sobre suma, resta, multiplicación y división de fracciones. Los resultados mostraron una mejora significativa en el grupo experimental en comparación con el grupo control. Inicialmente, el 44% de los estudiantes del grupo experimental se encontraba "en proceso" y este porcentaje se redujo al 4% después de la intervención, mientras que el nivel de logro esperado aumentó del 12% al 76%. El análisis estadístico con la prueba U de Mann-Whitney arrojó un valor de significancia de p=0.012p = 0.012p=0.012, indicando una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Esto sugiere que el prototipo “Aventuras fraccionarias” tuvo un impacto positivo considerable en el aprendizaje de operaciones con fracciones, mejorando notablemente los niveles de logro de los estudiantes. En conclusión, el prototipo “Aventura fraccionaria” ha demostrado ser una herramienta efectiva para reforzar las operaciones con fracciones en estudiantes de quinto grado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectPrototipoes_PE
dc.subjectOperaciones fraccionariases_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.titleDesarrollo de prototipo videojuego educativo "Aventura fraccionaria" y su influencia en el reforzamiento de operaciones fraccionarias en estudiantes de primaria de la II.EE. Miguel Grau de la ciudad de Puerto Maldonado 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_PE
renati.author.dni70995388
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1436-9207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1650-0715es_PE
renati.advisor.dni01235884
renati.advisor.dni44076704
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorUlloa Gallardo, Nelly Jacquelinees_PE
renati.jurorAlatrista Aguilar, Miguel Angeles_PE
renati.jurorVilchez Navarro, Ybanes_PE
renati.jurorAlarcón Sucasaca, Aldoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: