dc.contributor.advisor | Gallegos Ramos, Néstor Antonio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Holgado Apaza, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Gil Acosta, Perla Silene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T16:46:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T16:46:27Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.other | 004-2-2-028 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1196 | |
dc.description.abstract | La tesis se centra en desarrollar e implementar un prototipo que refuerce las operaciones con fracciones en estudiantes de quinto año de primaria. El estudio abarcó una muestra de 50 estudiantes divididos en grupos control y experimental, aplicando un diseño cuasi-experimental con mediciones antes y después de la intervención.
El propósito del estudio fue evaluar el impacto del prototipo “Aventura fraccionaria” en el aprendizaje de operaciones con fracciones. La evaluación se llevó a cabo mediante un cuestionario que incluía preguntas sobre suma, resta, multiplicación y división de fracciones. Los resultados mostraron una mejora significativa en el grupo experimental en comparación con el grupo control.
Inicialmente, el 44% de los estudiantes del grupo experimental se encontraba "en proceso" y este porcentaje se redujo al 4% después de la intervención, mientras que el nivel de logro esperado aumentó del 12% al 76%.
El análisis estadístico con la prueba U de Mann-Whitney arrojó un valor de significancia de p=0.012p = 0.012p=0.012, indicando una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Esto sugiere que el prototipo “Aventuras fraccionarias” tuvo un impacto positivo considerable en el aprendizaje de operaciones con fracciones, mejorando notablemente los niveles de logro de los estudiantes.
En conclusión, el prototipo “Aventura fraccionaria” ha demostrado ser una herramienta efectiva para reforzar las operaciones con fracciones en estudiantes de quinto grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Prototipo | es_PE |
dc.subject | Operaciones fraccionarias | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.title | Desarrollo de prototipo videojuego educativo "Aventura fraccionaria" y su influencia en el reforzamiento de operaciones fraccionarias en estudiantes de primaria de la II.EE. Miguel Grau de la ciudad de Puerto Maldonado 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70995388 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1436-9207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1650-0715 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01235884 | |
renati.advisor.dni | 44076704 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 612156 | es_PE |
renati.juror | Ulloa Gallardo, Nelly Jacqueline | es_PE |
renati.juror | Alatrista Aguilar, Miguel Angel | es_PE |
renati.juror | Vilchez Navarro, Yban | es_PE |
renati.juror | Alarcón Sucasaca, Aldo | es_PE |