dc.contributor.advisor | Pilco Arraya, Kharla Madelinth | es_PE |
dc.contributor.advisor | Romero Centeno, Yancarlos Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Rivas, Yesenia | es_PE |
dc.contributor.author | Huisa Díaz, Sandra Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T18:03:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T18:03:52Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1182 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado "Canciones Infantiles y Conciencia Fonológica en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Jardín 402 Antonio Guevara Chávez Puerto Maldonado, Región Madre de Dios, 2023", tiene como propósito determinar de qué manera influye las canciones infantiles en la conciencia léxica de los niños. El enfoque de la investigación fue cuantitativa preexperimental; cuya muestra de estudio fue determinado por convivenvia la cual consto de 20 niños de 5 años de la sección victoriosos, a quienes se les aplico una guía de observación antes y desúés de realizar las sesiones de aprendizaje para medir la conciencia fonológica. Los resultados mostraron que el pretest el 95% de niños no demostraba una adecuada conciencia fonológica y en el postest se evidencio que un 75% demostraba una adecuada conciencia fonológica, por lo tanto, se observa una notable mejora en la conciencia fonológica del pretest. El sig. de la prueba de normalidad shapiro wilk son inferiores a 0,05, se rechaza H0. Esto significa que los valores no son normales y se aplicara la X de Wilcoxon, un estadístico no paramétrico. En el estudio para comparar las medianas de dos gupos, se llevó a cabo una prueba de hipótesis utilizando el estadístico de prueba X Wilcoxon. El nivel de significancia establecido fue Alfa = 5% = 0.05, lo que implica un nivel de confianza del 95% (0.95). En conclusión, se determinó que la intervención de canciones infantiles mejora de manera significativa la conciencia fonológica en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Memoria secuencial auditiva | es_PE |
dc.subject | Conocimiento fonológico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento metalingüístico. | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles y conciencia fonológica en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Jardin 402 Antonio Guevara Chavez Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 77291649 | |
renati.author.dni | 76405130 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3310-9363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0862-2942 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43999523 | |
renati.advisor.dni | 71205854 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |