Show simple item record

dc.contributor.advisorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
dc.contributor.advisorRomero Centeno, Yancarlos Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorFernández Rivas, Yeseniaes_PE
dc.contributor.authorHuisa Díaz, Sandra Marielaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T18:03:52Z
dc.date.available2024-11-18T18:03:52Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.other004-1-5-066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1182
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado "Canciones Infantiles y Conciencia Fonológica en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Jardín 402 Antonio Guevara Chávez Puerto Maldonado, Región Madre de Dios, 2023", tiene como propósito determinar de qué manera influye las canciones infantiles en la conciencia léxica de los niños. El enfoque de la investigación fue cuantitativa preexperimental; cuya muestra de estudio fue determinado por convivenvia la cual consto de 20 niños de 5 años de la sección victoriosos, a quienes se les aplico una guía de observación antes y desúés de realizar las sesiones de aprendizaje para medir la conciencia fonológica. Los resultados mostraron que el pretest el 95% de niños no demostraba una adecuada conciencia fonológica y en el postest se evidencio que un 75% demostraba una adecuada conciencia fonológica, por lo tanto, se observa una notable mejora en la conciencia fonológica del pretest. El sig. de la prueba de normalidad shapiro wilk son inferiores a 0,05, se rechaza H0. Esto significa que los valores no son normales y se aplicara la X de Wilcoxon, un estadístico no paramétrico. En el estudio para comparar las medianas de dos gupos, se llevó a cabo una prueba de hipótesis utilizando el estadístico de prueba X Wilcoxon. El nivel de significancia establecido fue Alfa = 5% = 0.05, lo que implica un nivel de confianza del 95% (0.95). En conclusión, se determinó que la intervención de canciones infantiles mejora de manera significativa la conciencia fonológica en los niños de 5 años.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.subjectMemoria secuencial auditivaes_PE
dc.subjectConocimiento fonológicoes_PE
dc.subjectConocimiento metalingüístico.es_PE
dc.titleCanciones infantiles y conciencia fonológica en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Jardin 402 Antonio Guevara Chavez Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni77291649
renati.author.dni76405130
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3310-9363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0862-2942es_PE
renati.advisor.dni43999523
renati.advisor.dni71205854
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: