Show simple item record

dc.contributor.advisorChambilla Pari, Yony Raules_PE
dc.contributor.authorSánchez Huillca, Ruth Naydaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T17:18:39Z
dc.date.available2024-11-18T17:18:39Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.other004-1-6-079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1179
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo determinar en que medida el método ABN desarrolla las capacidades aritméticas de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado - 2023 El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo con diseño cuasiexperimental, la muestra de la investigación fue compuesta por los estudiantes del 1er grado de secundaria (grupo control, 1er grado sección D y grupo experimental, 1er grado sección A), la técnica utilizada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados de la investigación confirman que el método ABN desarrolla significativamente las capacidades aritméticas de los estudiantes del 1er grado de secundaria, puesto que, antes de la aplicación del método ABN, el p-valor determinado mediante el estadístico U de Mann-Whitney es 0.605; este valor es mayor a 0.05, lo que confirma que no había diferencias significativas en pretest en relación a las capacidades aritméticas entre el grupo control y el grupo experimental. Sin embargo, despues de la aplicación del método ABN, el pvalor determinado es 0.000; este valor es menos a 0.05, lo que confirma que existe diferencias significativas en postest en relación a las capacidades aritméticas entre el grupo control y el grupo experimental. Por lo tanto, se concluye que el método ABN desarrolla significativamente las capacidades aritméticas de los estudiantes ; puesto que tiene un impacto significativo en las capacidades aitméticas, especialmente en el aprendizaje temprano de matemáticas, además se centra en orientar a los estudiantes algoritmos específicos para realizar operaciones básicas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectCapacidades aritméticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleMétodo ABN para desarrollar capacidades aritméticas en estudiantes del 1ro de secundaria de una institución educativa pública de Tambopata, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni74527847
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-1134es_PE
renati.advisor.dni42141326
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorCalcina Álvarez, Dominga Asunciónes_PE
renati.jurorFarfán Latorre, Marilúes_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorMeza Orué, Llen Alines_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: