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dc.contributor.advisorDiaz Revoredo, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorTtito Puma, Erika Yanetes_PE
dc.contributor.authorSalinas Madera, Alex Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-05T13:57:14Z
dc.date.available2024-06-05T13:57:14Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.other004-1-8-126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1117
dc.description.abstractLa doctrina del Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) es un aporte de la interpretación jurídica del Tribunal Constitucional del Perú, cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos fundamentales. Por medio de esta figura jurídica, el Tribunal ha enfrentado escenarios caracterizados por vulneraciones generalizadas, sumadas a deficiencias estructurales en su provisión y a la falta de compromiso de las autoridades estatales. En respuesta a ello, el Tribunal ha emitido directrices para salvaguardar los derechos de los demandantes, afirmando un contexto estructural que vulnera los derechos de una multitud diversa y a veces indeterminada de individuos que no son partes en los procedimientos judiciales, por lo tanto, en la sentencia del expediente N° 00853-2015-PA/TC, se produce un impacto preventivo más amplio, reconfigurando un panorama imperante de deficiencias estructurales en la educación en el sector rural. Este innovador enfoque jurisprudencial se alinea con una tendencia más amplia de activismo judicial que aboga por la reforma de las debilidades institucionales de los órganos gubernamentales que han demostrado ser resistentes a formas alternativas de supervisión política. Sin embargo, debido a su persistente desempeño inadecuado, estas formas alternativas de control no han alcanzado el objetivo de reformar estas entidades y poner fin a la perpetuación de las violaciones masivas del derecho a la educación en el sector rural. Esto es especialmente pertinente en relación con las deficiencias de las instituciones públicas en el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar los derechos de los ciudadanos en el ámbito rural.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEstado de cosas inconstitucionales_PE
dc.subjectDerecho a la educación rurales_PE
dc.subjectJurisprudenciaes_PE
dc.titleEstado de cosas inconstitucional de la educación rural en la jurisprudencia del Tribunal Constitucionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni73197049
renati.author.dni61950086
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-3387es_PE
renati.advisor.dni16796472
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorKuentas Aragón, Shelni Adyes_PE
renati.jurorAlpaca Ruíz, Jesús Albertoes_PE
renati.jurorPolanco Chávez, Silvia Antonietaes_PE


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