Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 6 años de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2022
Abstract
En la presente investigación cuya finalidad central es: "Determinar la relación entre estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 6 años de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2022", se empleó un tipo de investigación básico, "aquel estudio que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos" señala, Hernández, (2014) un enfoque cualitativo, diseño no experimental de corte transversal, porque se recolecto los datos en un solo tiempo determinado, cuya técnica se empleó la encuesta e instrumento cuestionario, población está constituida 120 estudiantes y muestra de 61 niños de 6 años de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2022, cuya conclusión que, si hay asociación entre estado nutricional y los logros de aprendizaje, con una correlación de Pearson equivalente con una correlación de Pearson equivalente a 0,754; con un valor de alfa= 0,020, en un nivel de significación de 95%, siendo una asociación Moderada entre ambas variables de estudio, 47.54% de los educandos se encuentran en un nivel de bajo peso, así mismo el 67.21% de los educandos presentan un logro esperado.