La pizarra virtual interactiva OPENBOARD como recurso didáctico en el aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2021
Date
2023-12Author
Gonzales Perdiz, Maria Josefa
Barbaran Capa, Shely Akira
Metadata
Show full item recordAbstract
a tesis “La pizarra virtual interactiva openboard como recurso didáctico en el 
aprendizaje de los estudiantes de las carreras profesionales de educación primaria e 
informática de la universidad nacional de madre de dios,2021”, contiene cinco 
capítulos: Marco teórico, Problemas de investigación, Metodología de la investigación, 
Resultados, discusión y continuando con las conclusiones. El propósito fue de 
determinar la relación que existe entre las pizarras virtual interactiva openboard con el 
recurso didácticos en el aprendizaje. La muestra está conformada por 30 estudiantes. 
El enfoque del estudio fue descriptivo correlacional. En el estudio se empleó un 
cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, que consta de 15 ítems que les fueron 
administrados, compactos a la hora de escala likert en cinco preferencias con las 
opciones de respuesta: 01) Nunca, 02) Casi nunca, 03) A veces, 04) Casi siempre, 05) 
Siempre. Como resultado se obtuvo que el coeficiente de correlación de las variables 
pizarra virtual interactiva (openboard) Aprendizaje, es de 0,890 a una significancia de 
0.05; esto nos indica que existe una correlación entre significativa respecto a las 
variables estudiadas.



