Actitud maternal y logro de aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. Mundo infantil de Puerto Maldonado, 2022
Date
2023-11Author
Lopez Ccohua, María Verónica
Lopez Palomino, Liz Deysi
Metadata
Show full item recordAbstract
Actitud maternal y aprendizaje en el área de personal social en niños de cinco años de la I.E.I. Mundo infantil de Puerto Maldonado, 2022”. Tiene como propósito: “Determinar el nivel de influencia de la Actitud maternal en el logro de aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. Mundo infantil de Puerto Maldonado, 2022”. Según su tipo es básico, nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es correlacional, una la muestra constituida por 22 niños de cinco años de la I.E.I. Mundo infantil de Puerto Maldonado, 2022”.
Se concluye que:
Existe influencia significativa moderada entre actitud maternal y logro de aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. Mundo infantil de Puerto Maldonado, 2022. Evidenciada en la Tabla 11, donde la correlación es de 0.560 entre la variable Actitud maternal y el Logro de aprendizaje, por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. También en el Grafico 7, “El modelo de regresión lineal”, entre la actitud materna y logro de aprendizaje es adecuada.