dc.contributor.advisor | Aguilar Pérez, Carlo Teófilo | es_PE |
dc.contributor.author | Lleras Mamani, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Racua Cachique, Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T16:14:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T16:14:41Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.other | 004-3-12-058 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1042 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado, NIVEL DE SATISFACCION
DE LOS TURISTAS EN EL LAGO YACUMAMA DEL DISTRITO LAS
PIEDRAS, EN EL PERIODO 2022. Permitió determinar el nivel de satisfacción
de los turistas que visitan el Lago YACUMAMA. Por otro lado, el método
empleado para este informe es el Diseño No Experimental; Tipo de
investigación Aplicada, sus niveles de investigación Descriptivo y Explicativo.
Con un Enfoque Cualitativo. Que permitió conocer el nivel de satisfacción de
los turistas en relación a la actividad de pesca deportiva.
Con el paso del tiempo, se han propuesto múltiples métodos para medir
la calidad del servicio, pero SERVQUAL está ampliamente considerado como
el enfoque más preciso y aceptado. SERVQUAL postula que la calidad del
servicio es el resultado de un proceso de evaluación del cliente que implica la
comparación de sus percepciones con sus expectativas y niveles de
satisfacción. Por ello, esta investigación pretende validar la aplicación del
SERVQUAL en un sector de gran importancia para el país utilizando un
cuestionario estructurado y validado de acuerdo con la teoría.
Las técnicas empleadas en el estudio incluyeron la observación directa
durante el trabajo de campo, lo que permitió evaluar las interacciones del guía
oficial de turismo con los turistas. Se realizaron entrevistas para recabar
información sobre la actitud, la aptitud, la experiencia y los conocimientos del
guía, así como para solicitar sugerencias de mejora del servicio de guía con
el fin de mejorar su actuación con los turistas. También se administraron
encuestas a los turistas encontrados en la atracción turística durante el trabajo
de campo. Además, se utilizó una cámara digital para captar imágenes y
detalles en la zona de estudio.
Y Como resultado del presente trabajo de investigación, se pudo
determinar que el nivel de satisfacción de los turistas que visitan en Lago
YACUMAMA es bueno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Lago | es_PE |
dc.subject | Turista | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción de los turistas en el lago Yacumama del distrito las Piedras, en el periodo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ecoturismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ecoturismo | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.discipline | Ecoturismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42102405 | |
renati.author.dni | 74527827 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0212-2939 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23959317 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 014186 | es_PE |
renati.juror | Echegaray Carreño, Gloria | es_PE |
renati.juror | Guadalupe Zevallos, Oscar | es_PE |
renati.juror | Vera Rosales, Ayli | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |