Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Layme, William
dc.contributor.author Peña Rivas, Yamilit Shanira
dc.contributor.author Ramirez Apaza, Luz Mireyra
dc.date.accessioned 2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.available 2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.issued 2021-01-08
dc.identifier.other 004-1-5-030
dc.identifier.uri http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/634
dc.description.abstract La tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se presenta con el fin de mejorar las vías de aprendizaje mediante el desarrollo social e inicial que tienen los estudiantes. La importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas las etapas de su vida, puesto que permite desarrollar no solo conocimientos sino también capacidades en el desarrollo personal. En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de “Los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado”?. Se busca aplicar un análisis descriptivo correlacional de este contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes inteligentemente emocionales; para ello, se elaboró un test sobre la inteligencia emocional que se adaptó al plan de estudio. La investigación concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Según la Tabla 7 y Gráfico 1, se consigue evidenciar que un 73,91% de los estudiantes si poseen inteligencia emocional adecuada mientras que el 26,09% no la poseen. Según la Tabla 14 y Gráfico 6, se logra evidenciar que un 56,52% de los estudiantes tienen un Logro de Aprendizaje previsto área de personal social, el 34,78% tienen un logro en proceso, mientras que el 8,70% tienen un logro destacado. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMAD es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Área personal es_PE
dc.title Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación Inicial y Especial
dc.subject.ocde Educación Especial


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account