Participacion de los padres de familia en la gestión educativa de la institución Virgen del Carmen N° 382-Rompeolas-Puerto Maldondado-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.author Pizango Coa, Shirlee Xuxan
dc.date.accessioned 2020-09-23T13:23:48Z
dc.date.available 2020-09-23T13:23:48Z
dc.date.issued 2020-09-23
dc.identifier.other 004-1-5-024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/601
dc.description.abstract En la1presente investigación se tuvo1como problema general: ¿Cómo se da la1participación y la comunicación de los1padres de1familia en los1procesos de1gestión administrativa y pedagógica1de la1institución educativa virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016? Planteo como como objetivo: “Analizar los1niveles de participación y comunicación de los1padres de familia en los1procesos de gestión administrativa y pedagógica de1la institución educativa virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016” Con relación a la población, estuvo compuesta por 61 padres de familia del nivel inicial de la I.E.I. virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto. Siendo la muestra compuesta también por 61 padres de famili a. Para la recolección de la información se empleó el1instrumento de la “encuesta”. La1técnica empleada para recolectar información fue la1“encuesta” Como fruto de la presente investigación se concluye en los siguientes: “El apoyo de los padres es 37,37 puntos, la1cual corresponde a la1categoría de regular, es decir, que los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen”, tienen la percepción que su apoyo o participación es regular. Además, según “la1Tabla 7 y Gráfico 1, se1puede observar que 47,54% de1los que los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen, manifiestan que el apoyo de los padres es bueno, mientras que el 27,87% afirman que es bueno, el 21,31 afirman que el apoyo de los padres es regular, el 3,28% consideran que es deficiente”. Finalmente, en la1Tabla 8 y Gráfico 2, se1puede1observar que 37.70% de los que los padres de familia de la1I.E. Virgen del Carmen, manifiestan que la dimensión: Guiado de Conducta y Control es regular, mientras que el 31,15% afirman que es muy bueno, el 24,59% afirman que es deficiente y 6,6 consideran es bueno. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMAD es_PE
dc.subject Gestión pedagógica es_PE
dc.subject Participación de los padres de familia es_PE
dc.subject Gestión administrativa es_PE
dc.title Participacion de los padres de familia en la gestión educativa de la institución Virgen del Carmen N° 382-Rompeolas-Puerto Maldondado-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación Inicial y Especial
dc.subject.ocde Educación Especial


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account