Comunicación familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Salvador- Puerto Maldonado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puma Camargo, María Isabel
dc.contributor.author Cabello Núñez, Gilmar wolker
dc.contributor.author Sucso Avendaño, Bertha María
dc.date.accessioned 2016-09-29T14:04:56Z
dc.date.available 2016-09-29T14:04:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 004-1-6-002
dc.identifier.uri http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/44
dc.description.abstract La investigación fue realizada con estudiantes pertenecientes al tercer año de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristo Salvador", con la finalidad de determinar los efectos de la comunicación familiar en el rendimiento académico y las causas que la condicionan; se trabajó con una variable dependiente (rendimiento académico) y otra independiente (comunicación familiar) debido al tamaño de la muestra, encontrando limitaciones por la escasa información sobre investigaciones realizadas a nivel local y regional. La metodología empleada fue del tipo .básico y sustantiva explicativa, porque se buscó ampliar, contribuir y profundizar el conocimiento científico sobre los efectos de la comunicación familiar en el rendimiento académico para fines de investigación, utilizando técnicas de observación y encuestas para la recolección de datos a través de instrumentos como la Escala de Likert, fichas de observación y cuestionario; de la información obtenida, se ha demostrado que existe una relación significativa entre la comunicación familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año, lo que evidencia la importancia que tiene el incluir a la familia para promover y elevar el rendimiento de los estudiantes, llegando a la conclusión que el rendimiento académico de los estudiantes es de bajo nivel debido a la inadecuada comunicación con sus padres, originado por el exceso de trabajo que absorbe gran tiempo en los progenitores, esto también revela su escasa participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. Dentro de las principales propuestas y recomendaciones planteadas se ha sugerido algunas actividades que deben programar la Institución Educativa y otras instituciones para lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, que permitan lograr a un mejor desempeño escolar. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNAMAD es_ES
dc.subject Comunicación Familiar es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.title Comunicación familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Salvador- Puerto Maldonado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de Educacion
thesis.degree.level Titulo profesional
thesis.degree.discipline Educación de Matemática y Computación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account