Show simple item record

dc.contributor.advisorPorcel Moscoso, Telesforo
dc.contributor.authorLagos Challco, Magaly Yovana
dc.contributor.authorGuevara Cconislla, Dani Uribe
dc.date.accessioned2016-09-29T14:05:11Z
dc.date.available2016-09-29T14:05:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other004-1-6-004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/66
dc.description.abstractLa presente tesis se ha elaborado considerando 04 capítulos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 1. Planteamiento del Problema 3. Materiales y Métodos 2. Marco Teórico del problema 4. Resultados y Discusión De manera general se plantea el problema ¿Cuáles son los efectos del Clima Familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Cap. FAP José Abelardo Quiñónez de La Joya" de Puerto Maldonado? Para luego aplicar la técnica de observación directa y el uso del instrumento de investigación de encuestas tanto en cuestionarios como entrevistas, el cual determinó que se encontraban alumnos con problemas familiares y con un bajo nivel de aprendizaje. Por esta razón el estudio se realizó lo más pronto posible con los alumnos del 4to Grado de secundaria. El Objetivo General es conocer los efectos que tiene el clima familiar en el logro de aprendizaje, Para llegar al análisis de posibles alternativas de solución al problema de mejorar el clima familiar en los alumnos y así mejorar su aprendizaje. Luego, de mostrar las posibles alternativas para que los alumnos puedan superar este problema; se propone una alternativa solución. De tal forma poder generalizar esta alternativa en cualquier Institución Educativa que tenga esta necesidad. Para obtener lo mencionado anteriormente nos apoyamos, con preguntas abiertas para una encuesta piloto y cerrada para la encuesta definitiva, para lo cual se aplicó a una muestra de 32 alumnos del cuarto grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos muestran por ejemplo que El logro de aprendizaje de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa básica regular Cáp. F AP José A. Quiñónez de la Joya es de regular a bajo, pues es un 65% que se encuentra en este nivel, debido a la falta de apoyo y colaboración de los padres de familia en las actividades escolares. Con estos resultados se hace una comparación de los resultados. Finalmente, se propone formar y establecer una Escuela de Padres en la IEBR Cáp. FAP José A. Quiñónez que ayude a los padres de familia a tomar conciencia de sus roles y obligaciones. Las cuáles son discutidas en esta tesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectClima Familiares_PE
dc.subjectAprendizaje de Estudianteses_PE
dc.titleClima familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa cap. fap. José Quiñones de la joya Puerto Maldonadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de Educacion
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: