Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Willian
dc.contributor.authorAguirre Luna, Rushell
dc.contributor.authorCcoa Hilaquita, Milagros Katherine
dc.date.accessioned2021-04-15T17:04:05Z
dc.date.available2021-04-15T17:04:05Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.other004-1-7-021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/665
dc.description.abstractLa tesis “Acompañamiento De Los Padres De Familia Y Los logros de aprendizaje De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes, Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios, 2019”, se encuentra conformado por siete capítulos, cuyo propósito tiene el ver la relación existente entre el acompañamiento de los padres y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación primaria de la institución educativa emblemática Nuestra Señora de las Mercedes. Teniendo un tamaño muestra total de treinta personas en calidad de alumnos de dicha institución. El estudio se considera de tipo correlacional de diseño descriptivo con un corte transversal, para realizar la investigación se hizo uso de la técnica de fichaje, observaciones, así mismo se tuvieron que utilizar otros instrumentos como la ficha bibliográfica y los cuestionarios. Los cuestionarios fueron dirigidos para los alumnos, el cual estuvo conformado por 15 ítems, los cuestionarios fueron otorgados a todos en un mismo tiempo determinado acorde a la escala de Likert el cual consiste de cinco alternativas para responder: 1. Muy Malo; 2. Malo; 3.Regular; 4. Bueno; 5.Muy bueno. Luego de analizar los resultados, quedó demostrado que el grado de relación existente para el variable acompañamiento de los padres de familia y logros de aprendizaje, presenta un coeficiente de 0.675 con un grado significativo de 0.05 y vemos la existencia de una correlación positiva moderada con respecto a dichas variables. El grado de determinación R cuadrado muestra un coeficiente de 0.456, esto permite entender que un 45,6% del cambio que se observa en las variables Acompañamiento de los padres de familia es explicado por la variación de las variables Logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleAcompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni62407162
renati.author.dni72925927
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810
renati.advisor.dni43378537
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112026
renati.jurorQuispe Aquise, Jhemy
renati.jurorTello Peralta, Isaías Immer
renati.jurorAquino Mamani, Carlos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: