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dc.contributor.advisorPuma Camargo, María Isabel
dc.contributor.authorRoca Coral, Sheidy Esther
dc.contributor.authorSaire Saire, Rutty Mariela
dc.date.accessioned2019-10-15T14:06:53Z
dc.date.available2019-10-15T14:06:53Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.other004-1-5-008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/498
dc.description.abstractLa investigación que se planteó en ese entender lleva por título: “Influencia del juego en el proceso de aprendizaje creativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017.” Influencia del juego en el proceso de aprendizaje creativo de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Surge de la necesidad científica de determinar el nivel de Influencia de los juegos en el desarrollo de los aprendizajes creativos de los niños y niñas. El cual se desarrollará en el Distrito de Tambopata en la ciudad de Puerto Maldonado. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de Influencia de los juegos en el desarrollo de los aprendizajes creativos de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. En la actualidad los desafíos lúdicos se involucran en aspectos tecnológicos, culturales, políticos, sociales etc., exigen que la educación en el nivel inicial valore la importancia del juego como pilar fundamental en el desarrollo motor, sensitivo para resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas y cree productos para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. Una capacidad, la convierte en una destreza que se puede desarrollar, sin negar el componente genético, el desarrollo de las inteligencias en el ser humano son diversas y estas inteligencias se desarrollan en distintos escenarios de la realidad de los estudiantes. Esto quiere decir que los juegos en el aprendizaje infantil son relevantes y deben de desarrollarse planificadamente para despertar el interés de los niños y de esa manera despertar su imaginación creadora, en función a esta necesidad nace el presente estudio en Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del distrito de Tambopata, que pese a distintos problemas socio económicos y otros problemas iv requiere la realización de esta clase de estudios en el nivel inicial que enriquecerán el trabajo didáctico pedagógico de los docentes y estudiantes Arribó a las siguientes conclusiones: Existe una relación significativa y pertinente entre los juegos y el proceso aprendizaje creativo de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Según el Gráfico 9 el modelo de regresión lineal entre las variables influencia del juego y aprendizaje creativo de los estudiantes es pertinente; Además el coeficiente de variabilidad R cuadrado es de 0,646 como se muestra en la Tabla 21; lo cual significa que el 64,6% de los cambios observados en la variable, influencia del juego de los estudiantes es explicado por la variación de la variable aprendizaje creativo. Los juegos contribuyen al desarrollo de habilidades prácticas, sociales y conceptuales de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Según el Gráfico 10 el modelo de regresión lineal entre la variable Influencia del Juego y Habilidades de los estudiantes es pertinente. Además, observando la Tabla 22, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la variable Influencia del Juego y Habilidades de los estudiantes es de 0,785; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. El juego contribuye significativamente a crear estructuras cognitivas de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la variable influencia del juego y estructura cognitiva es pertinente. finalmente observando la Tabla 25, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre la Influencia Del Juego y Estructura Cognitiva es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, moderada y significativa entre la variable y la dimensión analizada, con un nivel de confianza de 95%. v El juego favorece en alto nivel en los conocimientos y destrezas de los niños de la Institución educativa inicial Corazón de María N° 267 del Distrito de Tambopata, 2017. Según el Gráfico 11 el modelo de regresión lineal entre la influencia del juego y conocimientos y destrezas es pertinente. Además, el coeficiente de variabilidad R cuadrado es de 0,160 como se muestra en la Tabla 26; lo cual significa que el 16,0% de los cambios observados en la dimensión Conocimientos y Destrezas es explicado por la variación de la variable Influencia del Juegoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizaje creativoes_PE
dc.titleInfluencia del juego en el proceso de aprendizaje creativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Corazón de Maria N° 267 del distrito de Tambopata, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


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