Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, Wilianes_PE
dc.contributor.advisorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
dc.contributor.authorMolero Huillca, Flor Xiomaraes_PE
dc.contributor.authorLuna Yanccay, María Esthefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-17T20:56:18Z
dc.date.available2024-04-17T20:56:18Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.other004-1-7-047
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1106
dc.description.abstractLa tesis “Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la problemática del estudio, prosiguiendo con las fuentes teóricas, el marco metodológico del estudio, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía. La finalidad de esta investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias de comprensión lectora y el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa aplicación. Para muestra se consideró un total de 40 alumnos, este estudio se representa por ser correlacional, con un diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal y en cuanto a la elaboración de esta investigación se hizo uso de la técnica de la encuesta, de la misma manera se hizo uso del instrumento denominado: el cuestionario, dicho cuestionario que se aplicó a cada uno de los alumnos se encontró constituida de 15 ítems mismos que fueros administrados en un solo momento con la respectiva escala de Likert el cual consta de cinco alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Queda demostrada que el valor para el coeficiente de correlación entre las variables estrategias de comprensión lectora y aprendizaje significativo equivale a 0.897 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectVocación profesionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectElección de la carreraes_PE
dc.subjectValores Vocacionaleses_PE
dc.subjectConductas prosocialeses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni77921551
renati.author.dni73748039
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3310-9363es_PE
renati.advisor.dni43378537
renati.advisor.dni43999523
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112026es_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE
renati.jurorPáucar Meléndez, Ignacioes_PE
renati.jurorQuispe Aquise, Jhemyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: